jueves, 28 de septiembre de 2017

PY0 - Creación de un blog personal

Como ya os comenté en la clase de presentación del otro día, el blog va a ser una herramienta muy importante este curso en los dos módulos que tenéis conmigo. Muy importante para mí y muy importante para vosotros, ya que será la forma en la que os iré planteando actividades y también será la herramienta que uséis para plasmar vuestros trabajos y avances en el curso. Será una "libreta digital" del módulo.
Como primer proyecto de este curso os propongo la creación de vuestro propio blog.

Si ya tenéis uno referido a algún tema, conoceréis su potencial, y si no lo descubriréis a lo largo del curso. Con su uso, pretendo conseguir que podáis utilizar la herramienta en el futuro y así dejar de usar plataformas cerradas que cuando termináis vuestros estudios no volvéis a utilizar.

Así, esto es lo que debéis tener en cuenta en esta actividad:

* IDENTIFICACIÓN --> PY0 - Creación de un blog personal.


* OBJETIVOS:
  1. (3 ptos) Creación de un blog personal por parte del alumno para utilizarlo como herramienta de clase en al menos los módulos de STFM y TPIT.
  2. (4 ptos) Personalizar el blog.
  3. (2 ptos) Redactar vuestra primera entrada explicando el propósito del blog y dando la bienvenida a vuestros futuros lectores.
  4. (1 ptos) Cumplimentar el cuestionario final.

* RECURSOS:
  • Plataforma de creación de blogs (p.e. Blogger, Wordpress, etc; yo aconsejo la primera empezar en este mundo por su facilidad).
  • Internet (p.e. para búsqueda de tutoriales, videotutoriales o consejos de otros blogueros para su creación).

* FECHA DE FINALIZACIÓN:
  • 29/09/2017.

* CONSIDERACIONES:
  • Para que la realización del proyecto (y de otros) se dé por buena se han de cumplir todos los objetivos propuestos en el tiempo establecido para ello.
  • Quiero un único blog para los dos módulos que os imparto (tanto Telefonía como Técnicas), de tal manera que mediante diferentes páginas en el blog o mediante etiquetas, quedé claro a qué módulo se refiera la entrada que estéis generando (p.e. yo utilizo etiquetas para clasificar las entradas, las cuales podéis ver a la derecha en la sección "Etiquetas").
  • Con el tiempo y a medida que vayáis consultando otros blogs, podréis ir introduciendo gadgets, botones, pestañas, etc. para complementar la información del blog. Mi consejo es que no lo carguéis mucho con cosas innecesarias pues muchas veces estorban más que ayudan y además el blog tarda más en cargarse al ser más pesado.

* RÚBRICA DE EVALUACIÓN:




Tras la finalización del proyecto, dedica unos minutos a completar este formulario:


  


Y recuerda, no te creas todo lo que digo, y no porque yo mienta, sino porque puedo equivocarme y porque mi intención no es convencer, sino estimular el estudio de lo que digo. Investiga, comprueba, lee y saca tus propias conclusiones, y si quieres, compártelas con nosotros en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario